“Qué se investiguen todos los núcleos ejecutores porque es dinero de las comunidades indígenas”

  • Expresó el consejero regional Luis Honorato Pita Díaz.

Esto en el marco político harto conocido en estos días respecto a la intervención de la fiscalía anticorrupción a las casas del hermano del gobernador de Loreto, quien habría estado haciendo “negociados” con las obras de los núcleos ejecutores.
“Ya conocemos que el ministerio público está interviniendo en el tema y esperamos, así como lo han dicho, que haya resultados prontos al respecto. El presupuesto del 10% del canon petrolero es un presupuesto intangible y que va directamente a los Núcleos para que las comunidades indígenas vean sus prioridades y elijan qué obra ejecutar con esa plata.
Ahora bien, ya se ha conformado también una comisión especial de investigación que verá lo gastado en núcleos, en la época del ex gobernador Fernando Meléndez Celis, hoy congresista del Perú. Hasta donde se conoce hay como 75 millones de soles desembolsados, pero que no estarían las obras. Al final la comisión tendrá que hacer un informe y si hay responsabilidad, hacer la denuncia penal correspondiente.
De otro lado, al retorno del gobernador de sus vacaciones, se tendrá que deslindar todo lo ocurrido en los últimos días en cuanto a su hermano y los núcleos ejecutores”, opinó Pita.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email