«Que se acaben las argollas»

– Presidente regional señala que en la DRTC hay trabajadores que están más de veinte años y no aportan nada

No quiere entornillados en los puestos de trabajo de las direcciones regionales. El presidente de Loreto, Iván Vásquez Valera, señaló que no es partidario de la política de las vacas sagradas y afirmó que en la dirección de Transportes hay mucha gente que viene trabajando desde hace veinte años y que ya no está al nivel de las exigencias.

Iván Vásquez Valera.
Iván Vásquez Valera.

Esto lo dijo en referencia a la protesta que realizaron los sindicalistas del sector en el frontis de la DRTC. La autoridad regional no negó que estén despidiendo trabajadores para colocar a militantes de Fuerza Loretana, pero sí reconoció que se están produciendo cambios.

«Más allá de que sean militantes o no, lo que me interesa es que la gente trabaje y que se acaben las argollas que por más de veinte años se han creído propietarios de los puestos de trabajo. Tienen que entender que hay gente que también necesita trabajar, si los reemplazantes son de Fuerza Loretana eso es relativo.

El trabajo siempre va a generar problemas. Por ejemplo, ya se viene la obra del alcantarillado, la remodelación del coliseo, etc, y van a haber pugnas por los puestos, eso siempre es así. Quiero que quede claro que el empleador tiene derecho a contratar a quien cree que le va a servir mejor.

Los sindicatos no tienen prevalecencia sobre la libertad de trabajo, toda la gente que camina por la calle tiene derecho a ser contratado, no solo los que pertenecen a un gremio sindical», señaló el presidente.

Por otra parte, Iván Vásquez anunció que investigará las denuncias que se vienen realizando en el sector Educación sobre el proceso de nombramiento. El presidente aseguró que si comprueba actos de corrupción pondrá mano dura le duela a quien le duela.

«Hay una comisión enviada por la presidencia y que está a cargo de la doctora Montalbán, yo posiblemente en los próximos días incursionaré en educación y veré personalmente las denuncias que han presentado y si se confirma la corrupción en los nombramientos tengan la plena seguridad que tomaré decisiones.

Si un maestro ha ocupado ilegalmente una plaza se corregirá con una resolución y se le anulará su contrato. Tenemos varias denuncias documentadas, solo estamos esperando que la dirección regional de Educación nos envíe la información para cruzarla. Acá se tiene que seguir una línea de transparencia, no podemos permitir que se actúe injustamente», manifestó. (MC).

2 comentarios en “«Que se acaben las argollas»

  1. El nivel educativo del sistema nacional de educacion es el mas bajo de america del sur… y eso es asi por que la gran mayoria de maestros no estan calificados para ello… no nos olvidemos del examen que hubo hace unos años… a nivel nacional… aca en la region muy pocos salieron con nota satisfactoria. Considerando que la mayoria de gente no esta en condiciones de pagar colegios particulares…. entonces las nuevas generaciones tenderan a un nivel educativo mediocre…
    Si los maestros exigen mas pues deben dar mas… es decir capacitarse….en sus manos esta el futuro de la region y por ende del Pais.. eso no es juego…. me pregunto… ¿cuanto habran sacado de nota en el examen, los maestros que estan en la directiva del SUTEP?

Los comentarios están cerrados.