Que no nos agarren de gil

– «CNI pedirá los tres puntos del partido ante Universitario», dice gerente general del club

CNI pedirá los tres puntos del partido que se jugó ante Universitario de Deportes por la sexta fecha del torneo peruano (perdimos 2 a 0), debido a que el cuadro crema pagó con cheques de cuentas corrientes canceladas, deudas que mantenía con la Agremiación de Futbolistas para que su partido ante CNI se pueda programar.

Pedro Gil
Pedro Gil

«Tenemos conocimiento de este hecho anormal por una comunicación que nos mandó la Asociación, en el sentido que los convenios que habían firmado la agremiación con los clubes que estaban adeudando a jugadores del año pasado, se cumplían a rajatabla con los equipos pequeños (tuvimos que conseguir dinero a como dé lugar para poder jugar ante la «U»).

Sin embargo, esa normativa tan radical con la «U» no surtió efecto a pesar que ellos también tenían un convenio al igual que nosotros de pagar en fechas indicadas. Y como si fuera poco, giró cheques con cuentas corrientes que habían sido canceladas el 2009. Recién esta semana cancelaron sus obligaciones. Acá hay favoritismo, a nosotros se nos obliga y hasta nos amenazan con no programar los partidos y perder por Walk Over.

Estamos solicitando a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional que nos otorguen los tres puntos. Ya basta de favoritismos y hay que dejar de ser condescendientes con los clubes grandes que son de la simpatía de la Agremiación», dijo Pedro Gil, gerente general de la I.D. CNI. (GLP)