¡Qué maravilla!

Qué maravilla son las plantaciones de la palma aceitera, es lo único que le falta decir al consejero regional José Quispe con relación a las pretensiones del Grupo Romero de adjudicarse 35,526.36 hectáreas en las provincias de Maynas y Ucayali en Loreto. Después de haber sido invitado a conocer las instalaciones de otros lugares donde hay plantaciones de palma aceitera que pertenecen al mismo grupo empresarial, Quispe Farro sale a declarar en los medios periodísticos que uno de los pasos previos a la adjudicación es que el gobierno regional declare de interés regional los 4 proyectos que tiene Romero para obtener el aceite, y luego, después de haberse declarado de interés regional, el presidente Iván Vásquez tendría que formular 4 Resoluciones Ejecutivas Regionales, adjudicando los terrenos solicitados.

Va más allá. Dice que en esto de la palma aceitera hay mentiras y medias verdades; o sea, para el consejero regional, nada es verdad de lo que dicen los investigadores, los ambientalistas y todo aquel que conoce a fondo los perjuicios que la larga hace una plantación de palma aceitera al medio ambiente.

Por otro lado, en sus declaraciones, no deja de mencionar que el Grupo Romero quiere invertir en Loreto 164 millones 342 mil 300 nuevos soles y que darían 570 puestos de trabajo directo y 2,850 puestos de trabajo indirecto, lo que suman 3,420 puestos de trabajo para los loretanos por cada 4,500 hectáreas por un período de 5 años. ¡Qué maravilla consejero! Usted sí que se preocupa por el bienestar de la gente que busca un puesto de trabajo, lo que en ningún momento hacen sus colegas, menos aún, el presidente regional, quienes todavía se han pronunciado a que se concedan adjudicaciones de tierras para el cultivo de palma aceitera porque se sabe de las consecuencias que acarrearía a nuestros bosques, a la ecología y a todo el entorno de esas zonas. Si a usted y al Grupo Romero no les interesa que algún día la Amazonía peruana sea un desierto, a nosotros sí, al pueblo sí.

Usted tiene que recordar que el pueblo lo ha elegido para que sea quien fiscalice el accionar del gobierno regional, denunciando lo que está mal llevado, lo que atenta contra los sagrados intereses de la población que ve en usted a uno de sus defensores ante tanta corrupción no solo en la máxima institución de Loreto, sino en todas las instancias públicas.