¿Qué le pasará al secretario del sindicato de trabajadores del hospital regional que no vela por sus compañeros?

  • Sobre todo cuando se trata sobre un punto tan vital como es su seguridad.
  • Y otro el de la canasta familiar que ahora los hogares necesitan más que nunca.

Nadie se explica el aparente desinterés del alto dirigente de la federación del sector salud y secretario del sindicato de trabajadores del hospital regional, Luis Otazú Toro, quien reemplazó en el cargo a María Luz Rodríguez.
Se pudo conocer los memorándums 867 y 915 enviados por la directora de ese nosocomio, recordándole por tercera vez (memo 2020) que debe designar cuanto antes a un representante de su gremio para que forme parte del Comité del Servicio de Seguridad Salud en el trabajo.
¿Por qué no lo hace si se trata de velar por el bienestar del trabajador? Hasta la fecha no ha podido enviar a su representante para que trabajen en algo tan vital como la seguridad de todos los trabajadores.
Ese comité también ve el tema de la canasta familiar. ¿Quién en su sano juicio no “pelea” en estos momentos por una canasta de víveres para las familias tan golpeadas por la pandemia? De verdad, inexplicable el aparente desinterés del dirigente gremial.
Algo que también ha venido reclamando un grupo de locadores que han sido sacados de un solo plumazo, mientras esperaban que los defiendan. La voz de protesta parece haber llegado un poco tarde.