“Que la Virgen nos ayude a tomar conciencia que unidos podemos más”

  • Euler Hernández Arévalo, alcalde de la Municipalidad Distrital de Punchana
  • “Que nos dé la oportunidad a todos juntos de mejorar Punchana”
  • Dijo tras el Izamiento del Pabellón Nacional y Desfile Cívico Escolar

En el marco de la programación por la fiesta patronal de La Purísima 2016 del distrito de Punchana, que se celebra del 03 al 08 de diciembre, ayer se cumplió con la ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional y el desfile Cívico Escolar, a las 9 de la mañana en la Plaza Stella Maris, con una importante concurrencia de público.

Al término de la actividad, el burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Punchana, Euler Hernández Arévalo, respondió a la pregunta de qué le pediría a la Virgen La Purísima: “Que nos ayude a reflexionar. Que tomemos conciencia que unidos podemos más. Yo creo que las personas, aquellas que todavía no están de acuerdo para poder trabajar de la mano, que puedan reflexionar en estas fiestas religiosas, en estas fiestas patronales, y que la Virgen nos dé la oportunidad a todos juntos de mejorar Punchana”.

Agregó: “Mejorar en el aspecto católico, en la religión y todo aquel creyente, que crea en algo, para poder nosotros reflexionar y hacer las cosas cada día mejor”.

De otra parte y respecto a lo que resaltaría más de su gestión, señaló: “Lo que rescato más de la gestión es la perseverancia en la parte de la toma de conciencia de la población, tomar conciencia para poder respetar al vecino, tomar conciencia para no sacar basura fuera del horario y tomar conciencia de que tenemos que vivir en armonía, en sociedad, y la sociedad vive cuando un vecino respeta al otro”.

La autoridad municipal, remarcó: “En ese tema yo estoy muy seguro de que hemos trabajado bastante. Hay algunas personas que todavía se resisten a tener la parte del respeto y la cultura, pero, seguimos adelante. Sobre todo los logros son muy importante y estamos haciendo varias obras de gran envergadura que van a dar realce a este distrito”.

Respecto a Sedaloreto y los problemas de abastecimiento de agua potable que también afecta a su jurisdicción, manifestó: “La decisión es unánime que tiene que haber inversión, tiene que haber realmente una remodelación completa de una planta de agua potable nueva, para que nosotros podamos tener un buen servicio, lo otro son paliativos nada más, y no podemos vivir en ese plan”.

Indicó: “La posición de nosotros, la mía y de casi todos los accionistas que son los representantes de las municipalidades, es que el Ministerio de Vivienda, a través de la OTASS, intervenga esta empresa, para que pueda haber inversión y se pueda solucionar este problema de forma coyuntural. Hemos tenido una reunión con los de la OTASS que nos han dicho del propósito de intervenir esta planta a través del Ministerio de Vivienda para que haya una inversión, de lo contrario vamos a vivir en con el mismo problema durante mucho tiempo”. (D.López)