Que la sociedad yurimagüina se pronuncie sobre trasvase del Huallaga

-Reclaman algunos dirigentes de Alto Amazonas

En Yurimaguas, capital de la provincia de Alto Amazonas, el tema del trasvase de las aguas del río Huallaga al río Santa, poco es difundido, ni en los medios de comunicación ni en la población en general, sobre todo la reciente Ley 29760 aprobada por el Congreso y promulgada por el saliente presidente de la República Alan García Pérez.

Ángel Ormeño Alfaro, presidente de la Federación de Productores Agrarios de Alto Amazonas, solo señaló al respecto, que la sociedad civil debe pronunciarse, empezando desde el Frente de Defensa, que ahora sus dirigentes no dicen esta boca es mía.

 

Ormeño señaló que el Frente Patriótico de Loreto (Iquitos), se estará movilizando pronto en rechazo a estas pretensiones del gobierno y exigiendo al nuevo gobierno que revise la Ley.

 

Javier Álava Florindez, secretario general del Sindicato de Construcción Civil, indicó que su gremio espera que el Frente de Defensa de Yurimaguas se pronuncie para respaldar cualquier acción de lucha; señaló que en reunión de agremiados van a evaluar el tema, para tomar algunas iniciativas ante el silencio de los dirigentes del Fredesaa. (G. López)