Que la lucha contra la corrupción no decaiga en Loreto

  • Testigos protegidos hablan de una organización criminal denominada: “Los intocables de Maynas”.
  • Fiscal Superior Víctor Avelino Cruz, lleva investigación adelante.
  • Hoy se verá en el Poder Judicial el caso “Huaturi I”. A las 2 y 30 pm.

 

Poco a poco la población de Loreto está observando algunas acciones a favor de la lucha contra la corrupción, como el encierro del ex presidente Robinson Rivadeneyra, quien junto a dos ex funcionarios más, anda con orden de captura.
Así, orden de captura para dos ex funcionarios que estuvieron en el caso “Motochatas II” a quienes el juez Benavente dictaminó 5 años de prisión efectiva, cuya sentencia se leerá totalmente, mañana. Más los casos muy graves que se vienen investigando contra la ex alcaldesa de Maynas Adela Jiménez, su esposo y el gerente de su empresa, entre otros.
Justamente, este mes de marzo se vienen muchos casos en el poder judicial, que sustentan algunos de los fiscales involucrados en la denuncia hecha por dos testigos protegidos. Algunos opinan que todo vendría siendo armado por los propios interesados para debilitar a los hombres y mujeres que tienen que administrar justicia en ese marco de casos contra ex funcionarios importantes de Loreto.
Por lo que se tendría que dejar en claro, que una vez colocada la denuncia ante un primer fiscal titular como Herve Aquino Espinoza, luego ante el fiscal superior Víctor Avelino Cruz, la grave acusación hecha por los dos testigos “protegidos” contra un juez, fiscal y una larga lista de gente allegada a la gestión de la ex alcaldesa; ésta tiene que ir adelante, profundizarse y esclarecerse a ver si existe fundamento en pruebas concretas, así como en videos, documentos, diálogos, etc.
Por otro lado, que dicha denuncia la misma que empieza a sonar en este mes de marzo, donde una serie de casos vistos por varios de los fiscales acusados, no sea para distraerlos en tiempo y en horas cruciales cuando tienen que sustentar sus gravísimas acusaciones contra varios personajes que se resisten a ir a la cárcel, pese a que hurtaron millones de soles del dinero público enviado a Loreto para mejorar la calidad de vida de todos.
Si existen pruebas contundentes, como se ha mostrado a nivel nacional con otras organizaciones, sería oportuno que las muestren sin tapujos, si hay audios, videos donde se muestre a los acusados cometiendo ilícitos, que los destapen, para que todo esto no sea más que un escandalete para distraer a la opinión pública, en un mes, reiteramos, sumamente sensible para el tema de la lucha contra la corrupción.