«Que hayan bajado los pacientes febriles no significa que bajemos la guardia ante casos de dengue hemorrágico»

-Recalca infectólogo del Hospital Iquitos, Dr. Moisés Sihuincha

– Señala que el peligroso virus ya se introdujo en la región y que incluso terminado el brote se pueden reportar casos fatales por dengue en Iquitos.

Al igual que otros profesionales de la salud, el conocido infectólogo del Hospital Iquitos es firme al declarar que si bien los casos febriles han disminuido y los hospitales poco a poco se observan más liberados de pacientes, aún siguen llegando nuevos casos hasta los diversos centros de salud que son necesarios observar muy detenidamente.

Dr. Moisés Sihuincha, infectólogo del Hospital Apoyo Iquitos.
Dr. Moisés Sihuincha, infectólogo del Hospital Apoyo Iquitos.

«En cuanto a dengue hay una caída de pacientes febriles, pero aún siguen llegando casos que han afectado a pacientes  diabéticos, con VIH y  Tuberculosis, son pocos pero llegan, hay una población de riesgo afectada. No hay que olvidar que el virus se ha introducido en la ciudad, incluso en una situación de no brote o que éste haya pasado, se seguirán registrando casos que podrían ser fatales. NO hay que bajar la guardia, ante los menores signos de alarma se debe acudir de inmediato al hospital», alertó Sihuincha.

De otro lado, manifestó que él no maneja lo que es el presupuesto del hospital pero sí hacía un pedido para que se cumpla con cancelar  todo el trabajo desplegado por los profesionales, técnicos y personas que lucharon contra el dengue en los momentos más difíciles.

«Pienso que ya se está cumpliendo con ellos y así debe ser, han trabajado muy duro. Ahora bien, también se debe re-implementar el hospital con insumos, medicinas, equipos, para estar en condiciones óptimas y seguir en la lucha contra el mal de manera inmediata», concluyó el infectólogo.