“Que este carnaval loretano sea parte del circuito turístico nacional”

  • Gobernador regional en conferencia de prensa sobre Carnaval Loreto 2020

Con gran expectativa y alegría se llevó a cabo en el auditorio de la Prefectura la conferencia de prensa del lanzamiento del Carnaval Loreto 2020 “Alegría Amazónica”, organizada por el Comité multisectorial y encabezado por el Gobierno Regional de Loreto.
El Gorel representado a través de la dirección regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía/DICERTURA, a fin de dar a conocer la programación que se realizará desde hoy 15 hasta el 26 de febrero.
El gobernador regional, Elisban Ochoa, expresó que al igual que el comité organizador, esperan que el evento se convierta en un marco nacional para la fecha, con la visita de miles de turistas nacionales y extranjeros.
“Este no es un objetivo local, sino un objetivo regional, para promover el turismo de Loreto, generando condiciones para que la población se divierta con seguridad, que es lo más importante”.
La autoridad regional acentuó: “Que este carnaval loretano se constituya como un evento turístico importante, trayendo a muchos visitantes nacionales e internacionales a nuestra tierra y que sea parte del circuito turístico nacional”.
El carnaval contará con húmishas, carros alegóricos en diversos pasacalles, competencias entre barrios de las ciudades y una variedad de platos típicos para que sean disfrutados.
El Comité Multisectorial es integrado por el Ministerio de Cultura, el Gobierno Regional de Loreto, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía y de la Sub Gerencia de Cultura, Municipalidad Provincial de Maynas, así como las municipalidades distritales de Punchana, San Juan Bautista y Belén, y también los representantes de IPerú.
En dicha conferencia, el gobernador aprovechó para pasear por los stands de artesanos que estaban presentes en la sede de la Prefectura.