¿Qué está pasando con los adolescentes de Iquitos?

-Cada vez más son los que deambulan por las calles y sin rumbo

En los últimos años por las calles de Iquitos se ha podido notar que gran cantidad de adolescentes van sin rumbo, la mayoría presentan signos de estar inmersos en problemas de drogadicción  y en alcoholismo, además que ya no asistirían a sus respectivas escuelas.

Según los informes de organizaciones especializadas, un buen porcentaje de los adolescentes se inician en el consumo de algún estupefaciente en los primeros años del nivel secundario,  que posteriormente  los jovencitos que no tengan una buena unión familiar terminan fugando de sus hogares para posteriormente hacer de las calles su refugio.

En el edificio del ex seguro social ubicado en la cuadra uno de la calle Raymondi, a solo unos metros de la Plaza de Armas de Iquitos, cualquier ciudadano que pase por ese lugar especialmente en horas de la mañana, podrá ver que siempre hay algún jovencito durmiendo sobre esa sucia vereda que solo huele a heces y orina. Este tema lo venimos tratando desde hace varios años, pero que hasta la fecha las autoridades que tengan que ver con el problema no han hecho nada para subsanarlo.

Es hora que las autoridades que estén inmersos en el tema, se reúnan y hagan algo para solucionar este problema, la idea es que las calles de Iquitos cada vez no tengan la presencia de adolescentes sin rumbo, eso sin tener en cuenta sus apariencias que cada vez son más desagradables. (WGN)