Que el 2021 no borre lo vivido en pandemia 2020

Enero, febrero 2020, Loreto en particular se aprestaba a seguir la estela de la vida y en esa ruta resaltar la fiesta tradicional de carnavales. Concluidas éstas, las noticias pululaban en torno a un virus llegado desde la China que era de rápido contagio y trágica muerte.
Antes de conocerlo más a fondo, Iquitos en particular estaba preocupado por el aumento de casos de dengue hemorrágico. Al presentarse el primer caso de coronavirus en Loreto, el dengue pasó a un segundo lugar. Y las conversaciones en mercados y plazas públicas ya eran comunes y cargadas de temor por el virus que azotaba el mundo y también el Perú.
Luego del mensaje del presidente Martín Vizcarra, el país empezó a entumecerse, a paralizarse de a pocos. Loreto no estuvo al margen. Las siguientes son imágenes captadas en las calles desde el mes de marzo de 2020, cuando empezó la desesperación por la presencia del virus en esta región.
Que el nuevo año no nos haga olvidar lo vivido a fin de no bajar la guardia por el hecho de una baja sustancial de casos covid en esta parte del oriente peruano. Este año 2021 sigamos salvaguardando lo mejor que Dios nos ha regalado, la Vida.