«Que control interno investigue a un Fiscal no invalida para nada el proceso investigatorio»

Fiscal Anticorrupción Marco Valdez Hirene, opina sobre Resolución de la "Sala de Apelaciones y Liquidación".

-Sobre lo resuelto por la Sala de Apelaciones

– Mencionó fiscal superior anticorrupción, agregando que resolución de la Sala de Apelaciones les permite seguir desarrollando las investigaciones.

Así declaró ante varios medios de comunicación el doctor Marco Antonio Valdez Hirene, explicando la decisión de la Sala de Apelaciones en torno a lo solicitado por los abogados cuyos patrocinados están implicados en el caso seguido por la entrega de créditos agrarios en Loreto.

Fiscal Anticorrupción Marco Valdez Hirene, opina sobre Resolución de la "Sala de Apelaciones y Liquidación".
Fiscal Anticorrupción Marco Valdez Hirene, opina sobre Resolución de la «Sala de Apelaciones y Liquidación».

«Según la Resolución de la ponente doctora Edna Romero, la jueza de investigación preparatoria Alicia García, no ha indicado si era procedente o no el pedido de caducidad por eso señala que es una causal de nulidad insalvable, por lo tanto dice que vuelva nuevamente al Juzgado de Investigación Preparatoria  a fin que emita nuevamente un pronunciamiento y la jueza Alicia García, señale exactamente respecto al punto de caducidad. Nosotros hemos señalado y adelantado que no obstante los plazos vencidos, la Ley sí permite prorrogar el plazo para las investigaciones cuando se trata de un caso complejo.

Acá la Sala de Apelaciones no ha adelantado ninguna opinión, lo que ha dicho es que ella vuelva a pronunciarse, entonces las investigaciones sobre los créditos agrarios continúan solo que hubo una omisión de parte del Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo de Alicia García. Ahora habrá que esperar hasta que nuevamente programen fecha para que Alicia García emita bien su pronunciamiento, eso de acuerdo a la carga que tienen. La jueza debe pronunciarse en el mismo sentido, solo que debe completar bien su resolución por el principio de congruencia» explicó Valdez Hirene.