Qatar 2022: ¿cuáles son los repechajes pendientes?

Todavía falta definir tres selecciones que jugarán el próximo mundial. Conoce estos decisivos partidos aquí.

El mundial de fútbol siempre genera mucha atención, especialmente para las apuestas deportivas. Qatar 2022 no es la excepción. Muchos ya están pensando en cuál selección puede ser la campeona, otros en quién puede terminar como el mejor jugador o como el goleador del torneo. Sin embargo, todavía hay 3 cupos que deben completarse para tener los nombres de las 32 selecciones.

El sorteo del primer Mundial que se va a disputar en el Medio Oriente ya se realizó el 1 de abril. Allí se definió la suerte de todas las selecciones. Se conocen los grupos y los caminos que necesitarán pasar para llegar a la final y luchar por el título. Sin embargo, todavía falta inscribir tres nombres en los grupos.

Aquí te vamos a detallar cuándo se van a jugar dichos partidos de repechaje y también cuáles son los países involucrados.

Un cupo europeo pendiente para el Mundial

La guerra entre Rusia y Ucrania no solo ha afectado política y económicamente a varios países de Europa y del mundo, sino que también tuvo consecuencias en las eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022. Rusia fue excluida del repechaje por la FIFA al iniciar este conflicto armado, mientras que en el caso de Ucrania postergaron el partido que tenía contra Escocia.

Finalmente ese duelo se va a jugar el 1 de junio. El ganador de dicho partido jugará el 5 de junio contra Gales, donde su principal figura es el extremo Gareth Bale. Para poder pactar estas nuevas fechas se han tenido que modificar los días de algunos partidos de la Liga de Naciones de la UEFA.

Igualmente Ucrania llega con problemas, ya que su liga se encuentra suspendida e incluso hay jugadores que se encuentran dentro de su país. 11 de ellos mantienen el ritmo ya que están en clubes del extranjero, como Oleksandr Zinchenko (Manchester City), Andriy Yarmolenko (West Ham) y Vitaliy Mykolenko (Everton) que están en la Premier League.

También hay jugadores en el Calcio Italiano y en otras ligas menores europeas. Los principales clubes del país como el Dínamo de Kiev y el Shakhtar Donetsk alistan una gira por otros países donde incluso el dinero recaudado será brindado a las fuerzas armadas de su país.

El ganador de este repechaje estará en el Grupo B donde se encuentran Inglaterra, Estados Unidos e Irán.

Perú busca sellar su regreso al Mundial

Fue una de las selecciones que más emocionó en Rusia 2018. Perú llevó a más de 60 mil hinchas al Mundial anterior y ahora para Qatar 2022 esperan estar nuevamente en la cita. La selección dirigida por Ricardo Gareca ha quedado en el quinto puesto de las eliminatorias sudamericanas, por lo que aseguró su lugar en el repechaje para la Copa del Mundo.

Allí tendrá que enfrentar al ganador del duelo entre Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Australia, que van a jugar el 7 de junio. Seis días después, uno de estos dos equipos chocará contra Perú en Qatar. Cabe recordar que la Blanquirroja ya ha chocado ante Australia en el Mundial pasado, donde los incaicos se impusieron por 2-0. Ahora los ‘Socceroos’ buscan tener una revancha.

El ganador de esta serie, irá al Grupo D junto a Francia, Dinamarca y Túnez. Si Perú llega a ser el clasificado, enfrentará nuevamente a los galos y daneses, como pasó en Rusia 2018.

Costa Rica choca ante Nueva Zelanda

Costa Rica busca llegar a su quinto Mundial, el tercero de manera consecutiva. Después de ganar el denominado ‘grupo de la muerte’ en Brasil 2014, donde estaba Uruguay, Italia e Inglaterra, estos dos últimos eliminados. Tras quedar cuartos en las eliminatorias de la Concacaf, los ‘Ticos’ ahora chocarán contra Nueva Zelanda.

La selección de Oceanía le ganó a las Islas Salomón por 2-0 para ganar sus eliminatorias, lo que les da chance a disputar este repechaje. Solamente en dos oportunidades han podido ser parte de una fiesta mundialista: en España 1982 y en Sudáfrica 2010. Para Rusia 2018, chocaron en duelos de ida y vuelta ante Perú, pero cayeron 2-0 en Lima.

El 14 de junio chocará Costa Rica con Nueva Zelanda para definir la selección que estará en el Grupo E junto a España, Alemania y Japón.

Luego de ver cuáles son las últimas selecciones que pueden llegar a Qatar 2022, hay que recordar que en Betfair el Mundial es una de las competencias que más atención genera.