Putumayo: “San Antonio de El Estrecho” hace 3 días en tinieblas

  • Desde la zona hacen un llamado a Defensoría del Pueblo para que vea esa situación.
  • Dirigente del Frente Patriótico de El Putumayo, dice que harán denuncias en conferencia virtual de Contraloría de la República.

Así lo dio a conocer el Prof. Edwin Pérez Álvarez, presidente del Frente Patriótico de El Putumayo, agregando que hay varias denuncias contra la autoridad municipal que darán a conocer en conferencia virtual de Contraloría programada para el próximo 27 de enero.
“Hace un tiempo hubo una serie de denuncias de los pobladores sobre el robo de petróleo, al parecer se vendía a través de los operarios de la planta de luz por lo que se hizo una inspección fiscal y se levantó un acta de compromiso para mejorar el servicio de luz.
Pero en vez de mejorar empeoró porque hace 3 días que no tenemos servicio eléctrico, supuestamente se ha roto una faja del motor. Acá existen 3 motores, 2 son caterpillar que no están en buenas condiciones. Frente a todo ello se hizo el requerimiento para que venga Electro Oriente, vinieron, miraron, pero no arreglaron nada.
El alcalde invitó a los congresistas Aycate y Cayguaray; a fin que conozcan de cerca el problema, igual llegaron observaron y se fueron para tener una reunión con el frente patriótico en Iquitos, pero más allá de eso no conocemos ninguna solución. Acá hay cobros excesivos por luz y no nos dan servicio, igual con las operadoras de telefonía que tenemos solo por ratos, estamos más olvidados que nunca” declaró Pérez, desde El Estrecho.
¿Y el alcalde Humberto Fuentes Tello, qué hace frente a esa situación de olvido?
-Tenemos problemas de agua, de luz, de comunicaciones y el alcalde no ha solucionado nada. Estamos totalmente abandonados por nuestra autoridad municipal. El alcalde más vive en Iquitos y como allá goza de todos los servicios no se preocupa de nuestra situación acá.
Ya estamos inscritos para participar en la conferencia virtual de Contraloría para el 27 de enero, ahí daremos a conocer varias denuncias que ocurren acá. El alcalde en estos dos años de gestión no ha hecho ni una sola obra ¿qué ha hecho con el presupuesto que ha ingresado a la municipalidad.