Puno será sede del II Encuentro Internacional de Poderes Judiciales

  • Asimismo se desarrollará el «IV Encuentro Nacional de Presidentes de Cortes Superiores de Justicia y representantes de Justicia en tu Comunidad.
  • Delegación de la Corte de Loreto participará en dicho evento internacional.Afiche encuentro de PJ

En el marco de la puesta en marcha del Plan Nacional de Acceso a la Justicia para Personas en Condiciones  de Vulnerabilidad: Las 100 Reglas de Brasilia, está organizando el «II Encuentro Internacional de Poderes Judiciales» a favor de las personas vulnerables, comunidades y pueblos indígenas y el «IV Encuentro Nacional de Presidentes de Cortes Superiores de Justicia y Responsables del Programa Nacional Justicia en tu Comunidad» que se realizará en Puno del 26 al 28 de noviembre del presente año.
También se contará con la  participación de representantes de Ecuador, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay, Brasil y por el Perú participará el presidente del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo, además de otros funcionarios para continuar el compromiso de promover la colaboración interinstitucional, a fin de impulsar el acceso a la justicia de las personas en condiciones de vulnerabilidad, garantizando la defensa de sus derechos y fortaleciendo los lazos de coordinación con la justicia intercultural en aplicación de las 100 Reglas de Brasilia.
La Corte Superior de Justicia de Loreto participará de este evento internacional, con la asistencia del presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto el Dr. Aldo Nervo Atarama Lonzoy y la Dra. Betty Magallanes Hernández, juez titular del Segundo Juzgado de Familia de Maynas y Coordinadora del Programa Justicia en tu Comunidad-Loreto, estará presente en este evento internacional de Poderes Judiciales y en la reunión de responsables de justicia en tu Comunidad, ddonde se validará el «Compendio de buenas prácticas del Poder Judicial en aplicación de las 100 Reglas de Brasilia»
Simultáneamente a estos eventos se realizará la feria itinerante «Jallalla Justicia», la cual mostrará el trabajo realizado por las 33 cortes a favor del acceso a la justicia. Además, se orientará a la ciudadanía en temas de derecho de alimentos, filiación, tenencia, violencia familiar, bullying, entre otros. (Oficina de Imagen Institucional – CSJLO)