Punchaninos vivirán la fiesta de Carnaval 2019

Uno de los primeros eventos que se realizan y siendo parte de nuestra costumbre como loretanos, es la tradicional fiesta de carnaval. El pasado fin de semana en la maloca municipal de la Municipalidad de Punchana se sostuvo una interesante reunión de coordinación de lo que será el carnaval de Loreto 2019 “Alegría Amazónica”, en presencia de la alcaldesa Jane Donayre, director de cultura, Dircetura, Municipalidad de Maynas e IPERÚ.
A este evento se viene involucrando a todos los municipios con lo mejor de cada uno y presentar una temática diferente. El jefe de la Unidad de Turismo de Punchana, Sebastián Benavides, a su vez presentó el carnaval Punchana 2019 denominado AYAHUASCA “Visión del Carnaval”.
Con ello pretendemos rescatar nuestra historia y costumbres. Asimismo indicó “Estamos muy emocionados con esta actividad, sabemos que las sorpresas que estamos preparando será un deleite para el público punchanino”.
A su vez este proyecto busca fortalecer la identidad cultural amazónica, las fiestas tradicionales de la región y trabajar de manera conjunta con los diferentes niveles de gobierno. El lanzamiento busca fortalecer la identidad cultural y colocar a Loreto como la puerta de ingreso a la Amazonía para el turismo mundial y nacional.
Cabe destacar que la celebración de los carnavales se ha convertido en una de las insignias culturales, pero también es un dinamizador económico. La llegada de los turistas nacionales e internacionales al carnaval loretano, beneficiará a los emprendedores de distintos sectores como restaurantes, artesanos y hotelería. (MDP)

Comments are closed.