Punchana y Rotary Club Iquitos realizaron con éxito campaña médica

  • Actividad contó con apoyo de ONG ‘Casa de salud de Perú’ de EE.UU
  • Más de 2000 pobladores se beneficiaron de manera gratuita accion social con alcalde de Punchana

La municipalidad distrital de Punchana con apoyo del Rotary Club Iquitos-Amazonas y de la ONG ‘Casa de Salud de Perú’ de los Estados Unidos de Norteamérica, realizó con éxito una gran campaña médica que favoreció a más de 2000 ciudadanos del distrito.
El referido evento tuvo lugar el pasado sábado en la losa deportiva ‘Generalísimo José de San Martín’ en Punchana, donde fueron atendidos personas de todas las edades en las especialidades de medicina general, odontología, pediatría, oftalmología, laboratorio clínico, entre otras, las mismas que recibieron medicinas y hasta lentes completamente gratis.
Más de 40 médicos de la ONG ‘Casa de salud de Perú’ y otros profesionales de la DIRESA y de la micro red de Bellavista Nanay atendieron a cientos de pacientes provenientes de distintos sectores de la ciudad.
Yolanda Bernuy, directora del Proyecto de Salud del Rotary Club Iquitos Amazonas, agradeció el apoyo de la comuna.
«Estamos muy agradecidos con la municipalidad que nos ha dado todo su apoyo para que esta campaña tenga mucho éxito», expresó la rotaria.
En tanto la Dra. Kerrelyn Wholen Rodríguez, representante de la ONG ‘Casa de Salud de Perú’ dijo que es la primera vez que en Punchana se realiza un evento social con tanta expectativa.
«Vemos que el municipio está preocupado por la salud de la población y eso nos motiva a seguir apoyando a la gente que más necesita», sostuvo la filántropa.
Por su parte, el alcalde de Punchana dijo sentirse muy contento porque instituciones como el Rotary Club de Iquitos haya apostado por este distrito.
«Nosotros estamos preocupados por la salud de la población y por eso no escatimamos esfuerzo para trabajar de la mano con instituciones que quieren colaborar con Punchana», resaltó Hernández.
De otro lado, los pobladores agradecieron al acalde por tan importante actividad que es sumamente importante para cuidar la salud de la población. (MDP)