Punchana y ONG L’albero della vita combatirán desnutrición infantil

La alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Punchana, Jane Donayre, y funcionarios se reunieron el miércoles 06 de febrero con representantes de la ONG italiana L’albero della vita (Árbol de la Vida), Ivano Abruzzi y su delegación que vino desde Italia por primera vez a Iquitos.
En la reunión la representante de la organización en Perú, Sara Catucci, manifestó que el objetivo es trabajar para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables a través de proyectos de protección de la infancia, desarrollo eco-sostenible y asistencia sanitaria.
En tanto el presidente de la fundación Árbol de la Vida, explicó que la reunión con la alcaldesa se presenta en el marco del proyecto “Salud y Bienestar Familiar para los Niños, Adolescentes y Madres Embarazadas de la Amazonía Peruana”. Este proyecto fue lanzado públicamente el día de ayer.
La autoridad edil de Punchana agradeció la visita al señor Abruzzi y su delegación, al mismo tiempo dio las indicaciones a sus funcionarios para que coordinen la participación activa de la comuna con este proyecto que beneficiará a la infancia punchanina.
En relación al trabajo en conjunto se deben desarrollar diversas actividades en la comunidad para mejorar las prácticas alimenticias, diversificar el consumo de productos locales nutritivos y establecer modos seguros para el uso del agua y un adecuado saneamiento. (MDP)