Punchana y Colegio de Arquitectos trataron Plan de Desarrollo Urbano

En una reunión de trabajo entre la alcaldesa de Punchana, funcionarios y directivos del Consejo Regional del Colegio de Arquitectos del Perú-CAP Loreto, abordaron aspectos importantes para el Plan de Desarrollo Urbano al 2040 sobre la base de la proyección provincial de Maynas de acuerdo al Decreto Supremo N°022-2016-VIVIENDA RATDUS.
La comitiva de arquitectos expresó su preocupación por la planificación del sector que se encuentra al otro lado del proyectado puente sobre el río Itaya, respecto al Plan de Desarrollo Urbano, el mismo que está sobre la base del PDU Iquitos al 2021 y el plan de desarrollo municipal PDM Iquitos al 2040.
Otro tema abordado fue la supervisión de obras de acuerdo al Reglamento de Verificación Administrativa y Técnica (DS N° 002-2017-Vivienda) que tiene por objeto verificar que las obras se ejecuten en concordancia con los proyectos aprobados que dieron mérito a la licencia.
También de acuerdo a la agenda tratada con la autoridad edil de Punchana, se refirieron a los concursos arquitectónicos (reglamento de la Ley N° 30225 Ley de Contrataciones con el Estado), para el Local Municipal y Camal Municipal, y otros.
Los miembros del CAP Loreto compartieron con la alcaldesa Donayre, sobre los proyectos de calles que deben incluir el diseño integral con veredas, pistas y bermas con árboles. Y entre otros puntos trataron el proyecto Marina Turística-Gorel-Plan COPESCO (Bellavista Nanay), y sobre la importancia del ejercicio profesional de los arquitectos con colegiatura. Temas que la alcaldesa considera importantes por ser coherentes con el desarrollo.
Participaron además de la autoridad edil el funcionario gerente de Obras Ing. Luis Wong, y por parte del CAP Loreto los arquitectos Gabriela Vildósola, Cecilia Escobar, Manuel Guevara y Rafael Donayre. (MDP)