La municipalidad distrital de Punchana a través del área de la Defensoría Municipal de Niños y Adolescentes – DEMUNA, desarrollará un  importante taller de capacitación para la población en general en la Comunidad de Santo Tomas, río Nanay.

Al taller podrán asistir pobladores de otras comunidades a esta importante capacitación que tendrá lugar el día sábado 15 de los corrientes desde las 2:00 a 5:00 de la tarde. Están convocados San Fernando y Lupunillo.

En el referido evento se tratarán temas a cerca de debilidades de los niños, niñas y adolescentes que muchas veces son los más vulnerables en nuestra sociedad. Asimismo se contará con la participación de la Primera fiscalía de la Familia y de la ONG Capital Humano Social CHS -Alternativo, que abordaran temas como Trata de Niños, así como deberes y derechos de los Niños, por parte de la Municipalidad.

Este taller de capacitación tendrá una capacidad de 200 participantes y la decisión de ejecutar en la zona rural es por el alto índice de personas que son víctimas de engaños y que son llevados para ser explotados en diferentes partes de nuestro país.

La gestión del Alcalde Juan Cardama Guerra, viene trabajando de manera constante con el propósito hacer respetar los derechos ciudadanos y en particular de los niños y adolescentes. (MDP)