-Ante la llegada de miles de turistas para conocer el Amazonas

Habrá inversión. Once millones de nuevos soles es lo que va a invertir la municipalidad distrital de Punchana para mejorar el embarcadero de Bellavista Nanay, donde está prevista la construcción de un malecón con vista al río.

“Este año se ha aprobado un presupuesto sobre el plan Copesco de once millones de nuevos soles para mejorar el embarcadero, la casona, e incluso el sector donde se ubican los botes que hacen ruta por el río Nanay y el Amazonas”, así lo dio a conocer Luis Pita, gerente general de la Municipalidad de Punchana.

 

Pita dijo que el objetivo de este municipio es mejorar sus atractivos turísticos, más aún que ahora el río Amazonas fue considerado como una de las siete maravillas naturales del mundo.

 

“Ya hemos iniciado las coordinaciones para mejorar algunas zonas y capacitar al personal que va a tener contacto directo con los turistas, teniendo en cuenta que dentro de la jurisdicción de Punchana están ubicados muchos albergues, es por eso que un equipo va a iniciar las visitas a las comunidades indígenas como los Boras y Yaguas para capacitarlos en temas de atención”, indico el gerente.

 

Por otro lado anunció el arreglo de los puertos de donde a diario se embarcan los turistas para visitar los albergues, y la ayuda a los transportistas fluviales para que puedan mejorar sus embarcaciones. (G.Ross)