• Con apoyo del Ministerio del Ambiente y la CAM.
  • La gestión de Euler Hernández apuesta por el cuidado del medio ambiente.

Punchana es el primer distrito en la región Loreto que ha iniciado la elaboración de un Plan integral de lucha contra el cambio climático, fenómeno natural que acecha al planeta y sus habitantes.
En ese contexto, ayer jueves se desarrolló el “I Taller del Grupo Técnico Local de Cambio Climático y Gestión de Riesgo de Desastres- Procesos de Elaboración del Plan de Acción de Cambio Climático y Gestión de Riesgo de Desastres”, integrado por miembros del Ministerio del Ambiente (MINAM) y la Comisión Ambiental Municipal (CAM).
La mesa de trabajo contó con la presencia de representantes del MINAM, DIRESA-Loreto, Goreloreto, Municipalidad de Belén, Municipalidad de San Juan, Municipalidad de Punchana y el IIAP.
Este evento tuvo como principal objetivo elaborar un plan de acción a largo plazo a fin de minimizar el efecto invernadero, lo cual viene causando el calentamiento global, provocando el intempestivo cambio climático en el mundo, poniendo en riesgo al medio ambiente y dejando secuelas muy nocivas para el ser humano.
Además, el calentamiento global de la tierra producido por los gases de efecto invernadero tiene impacto directo en la producción de alimentos, en los glaciares, en la agricultura y el suministro de agua potable en las ciudades de todos los continentes.
En ese sentido, la municipalidad de Punchana, bajo la gestión del alcalde Euler Hernández Arévalo, a través de la CAM, viene articulando esfuerzos con los distintos actores involucrados en la materia, a fin de crear conciencia en la población y fortalecer las políticas de carácter ambiental en nuestra región. (MDP)