Punchana entregó Constancias de Posesión a moradores de ‘Picuro Yacu’

  • En hecho histórico:
  • Alcalde cumple su promesa de formalizar predios.Constancias de posesion en Picuro Yacu

En un hecho sin precedentes, el sábado último, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Punchana hizo realidad la entrega de 78 Constancias de Posesión a los moradores de la comunidad de Picuro Yacu, río Amazonas, perteneciente a la jurisdicción.
El alcalde tuvo un apoteósico recibimiento por parte de la comunidad, quienes se reunieron en su local comunal, donde por primera vez una autoridad municipal les hacía entrega de este importante documento.
Picuro Yacu es una comunidad nativa, ubicada a la margen izquierda del río Amazonas, a poco menos de 10 minutos del puerto de Bellavista Nanay, a bordo de un deslizador, pueblo por donde cruzará la carretera que unirá Iquitos con El Estrecho.
Es por ello que los posesionarios precarios de estos terrenos exigían constantemente a la municipalidad que les otorgue dicha Constancia, y nunca tuvieron respuestas de anteriores gobernantes; sin embargo, ahora es una realidad.
Los moradores mostraron su alegría y satisfacción ya que lograron conseguir el documento que tanto anhelaban, aunque falta otorgar a otros ciudadanos, cuyo trámite documentario está encaminado a través del área de catastro.
Por su parte, el alcalde, Abog. Euler Hernández, manifestó que el compromiso de esta gestión municipal es dar seguridad jurídica a los dueños de los terrenos de toda la jurisdicción y que la comuna continuará con esta labor.
Finalmente, los pobladores de Picuro Yacu agradecieron la visita del alcalde y le invitaron a degustar de un suculento almuerzo regional. (MDP)