Punchana declara la guerra a la venta de combustible clandestino

Ayer en horas de la mañana juramentó el nuevo comité de defensa civil del distrito de Punchana con la presencia del acalde y representantes del Indeci y seguridad nacional del gobierno regional de Loreto, con el propósito de estar alerta ante cualquier desgracia o siniestro que pueda ocurrir dentro de este distrito.

Joiner Vásquez
Joiner Vásquez

Otras de las actividades que se cumplió ayer en el salón de reuniones del local municipal, fue la firma de un convenio entre la municipalidad punchanina y el Osinerming para dar cumplimiento a la ordenanza municipal 09, que tiene como propósito fundamental erradicar la venta informal y clandestina de combustible en todo este distrito.

Actualmente en Punchana existen treinta y cinco puntos de venta de combustible clandestino, considerados una verdadera bomba de tiempo que puede ocasionar la muerte de muchas personas.

«Los puntos más críticos son Masusa y el mercado de productores sin dejar de lado aquellos puestos que se han ubicado en pleno centro de la ciudad, especialmente aquellos que están alrededor de la plaza de Petroperú», indico el alcalde distrital.

Joiner Vásquez señaló que la ordenanza 09 les faculta el hacer todo el control y la requisa correspondiente de este producto, trabajo que según dijo lo hará en coordinación con la policía y el apoyo técnico de los funcionarios de Osinerming, el cual se inicia con mayor fuerza desde hoy. (GG)