Punchana celebrará el “Día Nacional del Pisco Sour”

  •  Ven a la Plaza Grau de Punchana este 2 y 3 de febrero

 

En el marco del Día Nacional del Pisco Sour, la Municipalidad de Punchana, a través de la Unidad de Turismo en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Económico y Social, realizó este lunes 28 de enero la conferencia de prensa por el “Día Nacional del Pisco Sour”, en presencia de la primera regidora de la Municipalidad de Punchana Sadith Dávila Sol Sol, y la Policía Nacional de turismo.
De esta manera, el jefe de la Unidad de Turismo, Sebastián Benavides, presentó la programación e hizo extensiva la invitación a toda la población a participar de este evento. Las actividades de celebración por el “Día Nacional del Pisco Sour” se realizarán este sábado 2 y 3 de febrero desde las 6:00 pm. en la plaza Grau de Punchana.
En el evento, los invitados podrán participar del show infantil, exhibición de judo, actividades artísticas, bailetón. Además de la presentación de La Tuna y el concurso al mejor Cóctel Regional. La municipalidad tiene preparada una programación entretenida con el objetivo de difundir y promocionar esta bebida emblemática, además de generar el turismo en el distrito punchanino.
Como se recuerda, en el año 2004 se instituyó el primer sábado del mes de febrero el Día del Pisco Sour a nivel nacional al amparo de la Resolución Ministerial 161 de PRODUCE. A través de esta resolución, miles de personas organizan eventos en todo el país durante esta fecha para rendir homenaje a la tradicional bebida peruana con emoción y orgullo.

 

Programación para el
“DÍA NACIONAL DEL PISCO SOUR”
SÁBADO 02 DE FEBRERO desde las 06:00 pm
? Show Infantil.
? Exhibición de Judo.
? Banda de la Marina del Perú.
? Puesta en escena y Danza Mix (Prof. María Luna).
? La Tuna (UNAP).
? Grupo Folclórico (Raúl Santillán).
? Bailetón.

DOMINGO 03 DE FEBRERO desde las 06:00 pm
? La Tuna (UNAP).
? Concurso del Mejor Cóctel Regional y Premiación.
? Baile sobre la Costa, Sierra y Selva.
? Danza Regional Etnia Kukama.