Punchana celebra 99 Aniversario de Padre Cocha

  • Del 09 al 16 de junio
  • Concurso de danza, campeonato deportivo, elección de señorita y señora Padre Cocha, moto cross y más

Se acerca el centenario y desde ya, la alcaldesa Jane Donayre viene trabajando con las autoridades del pueblo, quienes dieron inicio a la festividad con los 21 camaretazos de salva y el pasacalle de 23 comités, la celebración de los 99 años de fundación como pueblo de Padre Cocha, una isla ubicada en el distrito de Punchana que tiene para ofrecer al visitante no solo encantadores balnearios, sino también una impresionante variedad de fauna.
Esta noche se hace la entrega de la Resolución de Reconocimiento del Pueblo de Padre Cocha, acto seguido la elección de Señorita y Señora Padre Cocha-Río Nanay 2019.
Es importante señalar que la gestión municipal preocupada por la seguridad del distrito, consideró oportuno la instalación de un puesto policial que contará con la presencia de un policía y personal de Serenazgos; asimismo, la alcaldesa se comprometió a entregar una moto para el serenazgo que será de gran utilidad para el patrullaje en el pueblo.
Reiteramos que hoy miércoles es la elección de señorita y señora Padre Cocha, quienes nos mostrarán su talento en pasarela y deleitarán con su belleza; los próximos días, numerosos grupos se presentan en el concurso de Danzas Típicas, así como la final del campeonato de fútbol de varones y de mujeres en el estadio municipal de Padre Cocha. (MDP)