Punchana apoya a Padre Cocha con 200 bolsas de cemento

  • Para construir vereda peatonal e impulsar el turismo local
  • Pobladores pondrán mano de obra y arena.

Un digno ejemplo de imitar. Los pobladores de la localidad de Padre Cocha, ubicada a orillas del río Nanay, nos dan muestra clara de cómo trabajar mancomunadamente con las autoridades, buscando promover el desarrollo de las comunidades rurales y mejorar las condicione de vida del poblador.
Es así que en asamblea popular, ellos decidieron gestionar materiales de construcción ante las autoridades competentes con el fin de ejecutar la construcción de la vereda peatonal que interconectará la orilla (parte baja) con la parte alta del lugar, por lo que cursaron sendos documentos a la comuna en busca de apoyo.
Por tal motivo, la municipalidad distrital de Punchana, a solicitud del pueblo, hoy hará entrega de doscientos (200) sacos de cemento a favor de dicha comunidad, cuya entrega tendrá lugar en el pool de maquinarias de la institución edil, acto que estará a cargo del alcalde Euler Hernández Arévalo.
El principal objetivo de esta acción municipal es impulsar el turismo interno, así como también elevar el nivel de vida de los lugareños.
Además, Padre Cocha en los últimos tiempos se ha convertido en uno de los principales centros turísticos del distrito de Punchana y es visitado por miles de turistas nacionales y extranjeros.
En tanto, los pobladores se comprometieron a colaborar con la mano de obra no calificada y el acopio de arena para la construcción de esta importante vía de acceso, teniendo en cuenta que la mencionada obra favorecerá sustancialmente a dicha comunidad. (MDP)