Puesto policial en Padre Cocha

Muy pronto la seguridad ciudadana en Padre Cocha podrá ser una realidad. El teniente gobernador, Milo Manuyama Kerry, manifestó que desde hace semanas vienen realizando coordinaciones con el alcalde de Punchana para la instalación del nuevo puesto policial en la zona. Este puesto contará con la presencia de cinco efectivos policiales que brindarán sus servicios las 24 horas del día a los pobladores, forjando de esta manera el orden y un mayor control contra la delincuencia dentro de la comunidad.

Según nos cuenta el teniente gobernador, ya tienen un lugar previsto para este proyecto. En estos momentos se están a la espera de la confirmación del alcalde para dar inicio a la obra de implementación, modificación y refacción de los puestos policiales. Muy entusiasmados con el tema expresaron que este sería un gran logro para la comunidad y que esperan que este sea el primer paso para colocar una comisaría formal en Padre Cocha.

Actualmente los mismos pobladores por consenso vecinal vienen haciendo labores de guardianía, seguridad e intervención en casos de emergencia. Sin embargo hasta que las instalaciones estén listas, los policías irán a la población a hacer operativos todos los viernes, sábados y domingos. Esta iniciativa no sólo beneficiará a los pobladores de Padre Cocha, sino también a los pueblos cercanos que no cuentan con la seguridad requerida. (HB)