Puesto de salud «Porvenir» se encuentra en mal estado

 

  • Pacientes exigen urgente refacción del local

El puesto de salud «Porvenir» ubicado en el sector de Pampachica,  se encuentra en precarias condiciones. El día de ayer amaneció completamente inundado, esto hizo que se retrase por algunas horas la apertura del local, ya que los mismos trabajadores tuvieron que utilizar baldes y escobas para botar el agua hacia la calle.

Otro de los problemas que presenta esta infraestructura,  son las paredes que se están cuarteando y también muchas de ellas se encuentran enmohecidas.

Los pacientes manifestaron que no pueden llegar hasta el lugar porque son atendidos en precarias condiciones, con el temor a que puedan resbalarse o que pueda suceder un accidente dentro del local.

Por su lado, los trabajadores administrativos, así como personal médico y enfermero de este puesto de salud,  manifestaron que no pueden laborar cómodamente,  porque algunas aéreas se  encuentran completamente en mal estado; es más,  no puede enchufar un artefacto,  porque tienen temor a sufrir una descarga eléctrica.

El consultorio odontológico también es un área que se encuentra expuesto a cualquier peligro, debido a que se pueda  producir un cortocircuito, ya que el agua también ingresa a este lugar.

Es así que tanto pacientes como personal profesional, vienen exigiendo a las autoridades que refaccionen los más pronto posible este local, debido a que se pueda registrar cualquier situación adversa en contra de los usuarios o los mismos trabajadores de este puesto de salud.

(C. Ampuero)