Puesto de Capitanía de Requena decomisa combustible a bordo de embarcación

  • Acción se realizó junto con personal del Ministerio Público y Dirandrodecomiso combustible decomiso combustible1

Este martes aproximadamente a las 4:20 de la tarde, personal del Puesto de Capitanía de Requena en coordinación con la Fiscalía Corporativa de Requena que despacha el fiscal Antonio Aguilar Marín, y personal de la Dirección Ejecutiva Antidrogas de Requena (Dirandro), a bordo de la patrullera Guardacostas Fluvial «Bora 6», realizaron un operativo inopinado.
En la acción intervinieron a la motonave fluvial «Don José II», con número de matrícula IQ-8554-MF, en el área de la ciudad de Requena río Ucayali, encontrándose arribando procedente de la ciudad de Iquitos, con destino a Juancito bajo Ucayali.
«Se encontró a bordo un total de 32 cilindros plásticos de 60 galones de gasolina, 01 galonera de 15 galones, 18 galoneras de 10 galones y 12 galoneras de 05 galones de gasolina. El fiscal dispuso decomiso y puestos a disposición de la Policía Nacional del Perú. En adición se ordenó a los miembros de la tripulación adoptar las medidas preventivas para no incumplir las leyes y normativas vigentes.
La Capitanía de Puerto de Iquitos en cumplimiento de sus funciones de acuerdo al reglamento del Decreto Legislativo N° 1147, continuará efectuando labores de Policía Fluvial y operativos con las entidades del Estado con la finalidad de reprimir todo acto ilícito y actividades que contravengan las normas nacionales e internacionales», dijeron las autoridades. (GL)