Puerto Masusa comienza a ordenarse

-A partir de la próxima semana se los pasajes se venderán en casetas

Luego de que la municipalidad de Maynas les cedió oficialmente el terreno, las autoridades de Punchana vienen gestionando una serie de obras para cambiarle el rostro al embarcadero más importante de Iquitos y de la región Loreto.

El administrador del «Silfo Alván Del Castillo», Max Chávez, precisó que la próxima semana tendrán la ficha de registro de la SUNARP donde se acredita a la municipalidad de Punchana como propietaria. Por eso, ya se está trabajando en dos escenarios:

«Estamos concertando con los transportistas de carga y con los mototaxistas para trabajar el orden, la seguridad interna y una cultura de respeto. Creo que estamos avanzando porque todos están poniendo de su parte.

Sin embargo, todavía tenemos un grave problema como la contaminación ruidosa. Hay personas que lucran con la salud de los demás, ya que no respetan los niveles de bulla. Por eso, estamos iniciando un proceso para denunciarlos en la Fiscalía del Ambiente», señaló.

Asimismo, el administrador de Masusa afirmó que también a partir de la próxima semana se comenzarán a vender los pasajes en casetas. Chávez dijo que poco a poco se ordenará el embarcadero y se acabará con la informalidad.

«Hay cinco empresas que están de acuerdo y la próxima semana van a comenzar a vender los pasajes en unas casetas. Para nosotros va a ser muy halagador porque vamos a estar al nivel del transporte aéreo y terrestre», manifestó.

Finalmente, el funcionario de Punchana aseveró que actualmente hay un vacío legal porque no hay una ley que obligue la venta de pasajes fluviales en casetas, sin embargo, las autoridades están elaborando una ordenanza regional. (MC).