Puerto de Masusa en vía de formalización

  • Para mejorar y modernizar actividad portuaria en Loreto.
  • Autoridad Portuaria Nacional envía a sus técnicos para coordinar acciones con municipalidad de Punchana

En buena hora. El viernes último llegó a nuestra ciudad el Ing. Emilio Palacios, especialista en formalización de puertos de la Autoridad Portuaria Nacional, quien sostuvo una importante reunión de trabajo con el alcalde de Punchana.
En dicha reunión abordaron sobre la formalización del puerto “Silfo Alván del Castillo”, más conocido como el puerto de ‘Masusa’, ubicado en el distrito de Punchana.
Palacios indicó que existe la posibilidad de formalizar de manera inmediata a dicho terminal portuario público (uno de los más importantes de la Amazonía Peruana), ya que cuenta con la documentación avanzada y solo falta finiquitar el expediente técnico.
Al respecto, el alcalde de Punchana manifestó que la municipalidad desde hace mucho tiempo atrás viene gestionando la formalización de Masusa.
“Nuestros técnicos han enviado reiterada veces los documentos exigidos por la APN y deseamos dejar sentada las bases de la formalización por que merecemos un puerto de primer nivel”.
Asimismo, el representante de la APN señaló: “Masusa’ siendo un puerto del estado no requiere de muchos trámites burocráticos y solo se necesita definir el expediente técnico y cumplir algunos requisitos para formalizar el referido puerto fluvial”.
Una vez formalizado la comuna podrá buscará financiamiento público o privado para modernizar y dinamizar la actividad portuaria en Loreto. (MDP)