Puente peatonal del pasaje Itaya a punto de desplomarse

  • Vecinos piden apoyo de las autoridades de Belén

 

“Utilizo este puente todos los días por más de diez veces, ya que tengo que juntar madera para hacer mi comida, soy una anciana de 79 años y no puedo pasar de una madera a otra, tengo miedo de caerme al río y morir ahogada, el alcalde en tiempo de campaña nos regalaba besos y abrazos y ahora nos regala su desprecio”, sostuvo Juanita Ojanama.

Tiene tres años de construcción y está a punto de desplomarse, cientos de vecinos temen por sus vidas.

“La verdad que estamos expuestos a cualquier peligro por este precario puente, pero los que más están corriendo peligro son nuestros menores hijos, y no podemos seguir transitando así, tememos que nos pase algo”, dijo Rosalvina Piña

Este puente de más de 150 metros se encuentra ubicado sobre las aguas del río Itaya, el armazón se encuentra con soportes de maderas y alambres, los vecinos tiene que hacer  trabajos de emergencia para poder pasar por este puente, a sabiendas que peligran sus vidas.

Asimismo, los moradores de la calle Amazonas vienen utilizando un puente precario construidos por ellos mismos. Piden a los funcionarios del distrito de Belén materiales para la refacción y construcción de los puentes peatonales.

“Todos los años sufrimos de inundación, y las autoridades se hacen de los oídos sordos, solo están acá cuando quieren nuestros votos, ahora queremos que ellos cumplan con nosotros y nos ayuden, por favor, que no lo hagan por los mayores, háganlo por los niños de Belén”, señaló Roberto Ruíz.

(C. Ampuero)