Puente a punto de caer pone en peligro a decenas de familias

De no ser arreglado a tiempo, el puente de madera que une la plaza Castilla con la plazuela a Clavero, estaría colapsando en perjuicio de las familias que viven en ese sector.

La falta de mantenimiento a este puente ha hecho que las bases que son de madera se estén empezando a podrir, incluso, en algunas partes las tablas ya se han roto poniendo en peligro, en especial en horas de la noche, a los transeúntes que por falta de luz y precaución pueden caer en estos huecos.

«Las personas que vivimos al costado de este puente, estamos en peligro no sólo por los delincuentes que hay por el lugar, sino porque en cualquier momento este puente se puede venir abajo, las tablas están podridas y el barranco poco  a poco está dejando al aire las bases y, pese a eso, las autoridades no nos hacen caso», manifestó uno de los pobladores de esta zona.

El poblador dijo, además, que a raíz de la presencia del serenazgo en la plaza Castilla, los drogadictos han invadido el puente.

«No puede ser posible que los serenos sólo se limiten a cuidar la plaza Castilla, porque cuando les pedimos que den su vuelta por este lugar para ahuyentar a los drogadictos, no quieren venir, y nos dicen que ellos sólo cuidan la plaza y no el puente», denunció el vecino.

Finalmente, los vecinos del lugar indicaron que si en los próximos días las autoridades (sea municipal o regional) no arreglan el puente que en cualquier momento se cae, están pensando salir a protestar en los alrededores de la plaza Clavero. (G.Ross)