«Pueden estar apareciendo casos de Lepra porque las personas asisten más a los centros de salud»

Dr. Hugo Percy Zamora Perea, dermatólogo del Hospital Regional.

-Señala Dermatólogo del Hospital Regional

-Expresa ante la posibilidad del incremento de casos en la región Loreto.

Así lo dio a conocer el Dr. Hugo Percy Zamora Perea, dermatólogo del mencionado nosocomio, ante la información que los casos de Lepra en Loreto se vendrían incrementando. Agregando que la Lepra siempre está presente, que aún existe y en muchos casos es producto de la extrema pobreza, de la desnutrición, entre otras causas.

Dr. Hugo Percy Zamora Perea, dermatólogo del Hospital Regional.
Dr. Hugo Percy Zamora Perea, dermatólogo del Hospital Regional.

«La Lepra existe desde épocas remotas, incluso se plasmó en historias Bíblicas. Los 31 de enero se recuerda el mal que antiguamente no tenía cura y los pacientes afectados eran discriminados. Justamente el periodista francés Raúl Floreau, vio los leprosarios y las condiciones como vivía la gente. Acá se vio ese panorama en San Pablo, las personas estaban aisladas porque no se conocía mucho del tratamiento. La Lepra es sinónimo de pobreza, es infecciosa porque es producida por una bacteria que ingresa vía respiratoria que fue descubierta por Hansen y es de baja contagiosidad.

La Lepra se presenta en niños, jóvenes, adultos y pueden estar apareciendo más casos porque se está trabajando más, las personas acuden a los establecimientos de salud en forma más temprana o porque sufre ya las manifestaciones en la piel y el sistema nervioso. Ellos pierden la sensibilidad térmica, pueden coger un vaso con agua hirviendo y no sienten nada, etc.

La Lepra aparece de diversas formas, una de ellas tiene las características de unas manchas blancas que se confunden con hongos o «cancha». Podría ser pero también puede ser la primera manifestación de Lepra, por eso se hacen las pruebas de sensibilidad al calor, al frío, al tacto, etc.

Se sigue el tratamiento dado por la Organización Mundial de la Salud que ha determinado uno completo por dos años, otro por un año y otro por 6 meses. Se trata con pastillas y el hospital lo hace de manera gratuita para el paciente a quien se le ha confirmado Lepra», explicó al detalle el Dr. Zamora Perea.

Un comentario sobre “«Pueden estar apareciendo casos de Lepra porque las personas asisten más a los centros de salud»

  1. ANTE EL INCREMENTO DE LOS CASOS DE LEPRA EN LA REGION LORETO ES MUY ACLARATO RIO LO SEÑALADO POR EL MEDICO ESPECIALISTA DERMATOLOGO DEL HOSPITAL REGIONAL DE IQUITOS, DEBERIA HACERSE UNA CAMPAÑA DE DIFUSION Y SENSIBILIZACION A LA POBLACION SOBRE LOS SINTOMAS DE TAL ENFERMEDAD Y ACUDAN AL CENTRO DE SALUD MAS CERCANO DE SU JURISDICCION PARA QUE LE HAGAN EL DESCARTE O TRATAMIENTO RESPECTIVO A LOS AFECTADOS DE TAL MAL. PORQUE EN LORETO Y SUS PROVINCIAS HAY MUCHA POBREZA.GRACIAS.-

Los comentarios están cerrados.