Pueblos loretanos acuden a San Martín en busca de apoyo

  • Ante la pobreza en que viven por el olvido de las autoridades

A falta de maquinarias y la pobreza económica en que dicen se encuentran el gobierno regional de Loreto y los gobiernos locales, pueblos loretanos asentados en el eje carretero Yurimaguas – Tarapoto, viajaron a la región San Martín para solicitar la intervención de ese gobierno regional en territorio loretano, para el arreglo y mejoramientos de la tochas carrozables y caminos vecinales que llevan al centro de producción.
La delegación fue liderada por el alcalde delegado del futuro distrito de Pampa Hermosa, Frente de Defensa del eje carretero y dirigentes campesinos, quienes llegaron a la ciudad de Tarapoto para visitar la dirección regional de Transportes y Comunicaciones del gobierno regional de San Martin, donde les mostraron interés de intervenir en Loreto.
Todo está bien, les dijeron, pero antes los gobiernos regionales deberán firmar un convenio para que puedan ingresar al territorio loretano con sus maquinarias.
Los pueblos loretanos ubicados en el límite territorial con San Martín, cansados de escuchar a sus gobernantes en decir que no hay recursos para financiar obras públicas, y mucho menos para apoyar al hombre del campo con el arreglo y mejoramientos de sus trochas carrozables, acuden a la vecina región a solicitar apoyo y no se niega en intervenir en la construcción de instituciones educativas, puestos de salud, principalmente por el límite territorial en controversia con Loreto. (Gonzalo López)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email