Pueblos indígenas tendrán su propio Estatuto de desarrollo sostenido

Henderson Rengifo, tesorero de AIDESEP, escuchando a APUS del Marañón.

-Anunció tesorero de AIDESEP

-Mencionó que en unos días lo estarán dando a conocer a través de una conferencia de prensa.

Henderson Rengifo, tesorero de AIDESEP, escuchando a APUS del Marañón.
Henderson Rengifo, tesorero de AIDESEP, escuchando a APUS del Marañón.

Así lo dio a conocer Henderson Rengifo, tesorero de AIDESEP, agregando que es un tema que se ha venido socializando desde hace mucho tiempo, puesto que cada Estatuto permitirá que los pueblos se desarrollen de manera sostenida y no se rompan los proyectos cada vez que cambian de autoridades.

«Es un proyecto que se ha venido trabajado desde las bases y ahora lo estamos articulando, socializando con la junta directiva nacional de Aidesep. El Plan de Vida Plena Amazónica Regional y Nacional que venimos socializando debe ser atendido, pues no es justo que con tantos proyectos, con tantas necesidades que tienen los pueblos al final de año las instituciones públicas tengan que devolver dinero al MEF.

Por ello queremos tener una cita con el presidente de la región para hacerle llegar el proyecto y así podamos trabajar en bien de los pueblos indígenas. Es decir, de lograrse el proyecto cada pueblo Achuar,  Kukama, Candoshi,. Shapra, Wampis, etc. se regirán para su plan de vida a largo plazo con su propio Estatuto y sus reglas internas. Con eso se frena un poco que las cosas se hagan con decisiones cambiantes de tiempo en tiempo por las autoridades de turno», puntualizó Henderson.