Pueblo Yagua recibe capacitación en atención al turista

turismo con borasUna delegación de la Dirección Regional de Turismo del Gore Loreto, se dirigió al pueblo Yagua del río Momón, que se perfila como un sector del Turismo Rural Comunitario – TRC, donde un total de 20 familias vienen siendo beneficiadas con la capacitación en atención al turista local, nacional e internacional.

La visita de la representación del sector Turismo regional estuvo encabezado por su directora Carmen Rojas Aguilar, quien con su equipo técnico de trabajo supervisaron y fortalecieron las capacidades de los habitantes yaguas que han ingresado a desarrollar el rubro turístico como una alternativa paralela a sus otras actividades económicas.

Este pueblo Yagua se ubica a 12 minutos en fuera de borda y a 25 minutos en peque peque desde el puerto de Bellavista Nanay, navegando por el río Nanay y el río Momón. Estas capacitaciones son parte de la política de gestión regional de la actualidad, que apunta a fortalecerse como una política pública a desarrollar al margen de gobiernos de turno. Esto sería un gran logro. (D.López)