Pueblo y autoridades de Requena declaran en emergencia el agua potable

– Ante el lento proceso del proyecto

– Alcalde pide apoyo al pueblo y sus autoridades

René Manuyama (Corresponsal en Requena).- Ante un proceso largo del proyecto agua y desagüe para Requena, el alcalde don Epifanio Flores convocó a una reunión multisectorial que se llevó a cabo el 30 de marzo en el auditorio de la municipalidad. En presencia de los representantes de los diversos sectores públicos y gran parte de la población, el burgomaestre informó todos los detalles que sigue el proceso del mencionado proyecto, solicitando a la asamblea el apoyo en el sentido de redactar un memorial pidiendo a las autoridades correspondientes se agilice los trámites para la pronta construcción de la obra.

El proyecto constituye la construcción de seis cámaras de bombeo ubicadas en distintas áreas de la ciudad, dos tanques reservorios elevados. El primer tanque tendrá una capacidad de 1600 cubos que va a abastecer todo el sistema de agua potable, el segundo tanque con la capacidad de 400 cubos en la que estará instalada el sistema de captación, redes y alcantarillado.

Durante los cuatro años que va de su gobierno, la autoridad municipal sigue haciendo las coordinaciones ante el ministerio de Vivienda y el ministerio de Economía y Finanzas a fin de hacer realidad un servicio por muchos años ansiado por la población requenina. Al parecer todos los requerimientos solicitados por ambos ministerios ya se cumplieron. Todas las observaciones que tuvo el expediente se venía subsanando desde el año 2007 por eso es que el ministerio de Vivienda aprueba el expediente técnico quedando en que el ministerio de Economía y Finanzas haga el requerimiento de presupuesto al Congreso de la República. «Se está solicitando un crédito suplementario. El proyecto demanda una inversión de 26`735,839 nuevos soles», señala el alcalde.

La población y sus autoridades cansadas de consumir agua no apto para el consumo humano y ante un proceso largo y lento del proyecto, no sólo aceptó hacer y firmar el memorial pidiendo la pronta ejecución de la obra, sino también declarar en emergencia el agua potable.

2 comentarios en “Pueblo y autoridades de Requena declaran en emergencia el agua potable

  1. Como siempre la burocracia limeña poniendo trabas al desarrollo de un pueblo, considero que el pubelo de Requena debe levantarse contra estos absurdos desgraciados y coimeros limenos que amarran las obras con el unico fin de que quede para ellos el dinero del agua para todos y plata para ellos, Malditos hagan que requena tenga agua.

Los comentarios están cerrados.