Pueblo joven San Antonio se prepara para elegir a su nueva junta directiva

-Actualmente se viene elaborando un padrón electoral único

Una de las zonas más habitadas en el distrito de Iquitos es el pueblo joven «San Antonio», que por cierto, debido a que ahora prácticamente ya fue absorbida por la ciudad, no debería ser  considerada como tal. Es casi lo mismo, por citar un ejemplo, lo que ocurre con la comunidad campesina de San Juan que ya no tiene nada de eso, más que el nombre.

En la actualidad, los moradores de San Antonio se encuentran en todos los preparativos para elegir a su nueva junta directiva, y han comenzado solicitando asistencia a la ONPE, debido a que en anteriores elecciones hubo inconvenientes que no les gustaría volver a vivir.

«Estamos en la etapa de la revisión del reglamento electoral y la construcción del padrón electoral. Acá hay un problema particular en el pueblo joven San Antonio, por un lado la municipalidad de Maynas tiene un padrón que lo han elaborado, supongo, en base al recojo de información de sus trabajadores.

Pero cuando se va a elegir a los nuevos directivos, el comité tiene la facultad de construir el padrón. La recomendación que les hemos hecho es que vayan casa por casa, que informen que están construyendo un padrón para que los ciudadanos estén atentos cuando les visite la comisión.

La idea es que haya un único padrón y no tengamos otro paralelo que en algunos casos ha sido manejado por los intereses de algún tipo de personaje que quiere que gane su favorito, para después hacer el lobby sobre todo en esta época electoral en la que nos encontramos», dijo Manuel Rodríguez, coordinador de la ONPE.

En los dos últimos procesos de elecciones en el pueblo joven San Antonio ya hubo problemas con el padrón electoral, en donde por un lado faltaban y  por el otro sobraban.

Ahora se espera que las elecciones, que se realizarían a fines de julio o inicios de agosto, se lleven a cabo de la mejor manera  y con un solo padrón. (GLP)