Pueblo de Yurimaguas exige al gobernador construcción del nuevo Instituto Superior Pedagógico

  •  Gobierno regional enfrentado con la Iglesia por promesa incumplida. 

Tremenda protesta se registró el día de ayer muy temprano en la plaza de Armas de Yurimaguas. Autoridades, profesores y alumnos del Instituto Superior Pedagógico “Monseñor Elías Olazar”, así también líderes indígenas como Segundo Pizango, todos junto al pueblo exigían al gobernador de Loreto Fernando Meléndez, que cumpla con la promesa hecha de la construcción de un nuevo local para el Instituto Superior Pedagógico.
También vienen exigiendo presupuesto para la enseñanza de lenguas nativas, otra de las promesas hechas por el gobernador a su pueblo de Alto Amazonas a fin de nutrir mucho más a las nuevas generaciones sobre las lenguas ancestrales.
Mucho se comentaba dicho enfrentamiento entre la Iglesia Católica y el gobierno regional, lo que pocas veces se ha visto en esa zona. Un hecho extraordinario, puesto que la población junto a la iglesia representada por el reverendo padre Carlos Murayari Amasifuén, viene demandando el cumplimiento de las promesas hechas a fin de mejorar su nivel educativo.
Otro de los objetivos cumplidos en el marco de la protesta desarrollada en el corazón de esa ciudad, fue la firma pública de un memorial entregado al gerente de la sub región Armando Celis. El cura Roberto Montoya es el director actual del instituto.

Comments are closed.