-Llegó para dar mensaje de cambio y proclamar a Manuel Cárdenas como candidato provincial

– «Vamos a industrializar la yuca y el plátano para combatir desnutrición en Loreto», dijo

–  Candidato al GOREL anunció proyecto de agua y desagüe para Nauta

–  Capacitarán a pobladores nautinos para trabajar en empresas petroleras

Nauta, capital de la provincia de Loreto, fue la ciudad donde el último fin de semana estuvo presente el líder del Movimiento de Integración Loretana (MIL), Fernando Meléndez Celis, quien a su llegada tuvo un multitudinario recibimiento de la población que llegó hasta el kilómetro 1 de la carretera Nauta-Iquitos para expresar su aprecio y respaldo a su candidatura que representa el cambio y un gobierno de oportunidades para todos.MIL PORTADA

El líder del MIL y candidato a la presidencia del Gobierno Regional de Loreto arribó a Nauta pasada las siete de la noche del viernes  último, donde también fue recibido por el líder provincial, Manuel Cárdenas, quien fue proclamado por Fernando Meléndez como candidato a la Alcaldía Provincial de Loreto-Nauta.

Fue en esta provincia donde Fernando Meléndez Celis anunció su decisión de trabajar para disminuir la desnutrición en la región Loreto implementando un proyecto de industrialización de la yuca y el plátano.

«Esa es la economía que nunca debimos haber dejado. La economía de la producción del maíz, el arroz, de la yuca, del plátano. Ahí van a recibir nuestros campesinos los créditos agrarios. Vamos a hacer una política social para que la producción del plátano y la yuca la industrialicemos. Así mejoraremos la nutrición de nuestros hijos, su alimentación. Acaso no es verdad que hoy la desnutrición campea en los pueblos de Nauta y en todos los pueblos de Loreto? Tenemos más desnutrición  y más anemia en nuestros niños porque les hemos alejado de nuestra alimentación amazónica. Nos han traído un vaso de leche que lo único que ha hecho es a nuestros hijos más anémicos», sostuvo.

Del mismo modo, anunció que en un gobierno del MIL la ciudad de Nauta tendrá servicios de agua potable y desagüe, pues, dijo, es inconcebible que en la capital petrolera de la región no se invierta en servicios básicos, «Una ciudad de veinte mil pobladores de Nauta no pueden tomar agua potable hasta el día de hoy. Eso es por incapacidad de quienes gobiernan. Nosotros le vamos a dar agua potable a Nauta. Los niños y niñas necesitan agua potable y también servicio de desagüe», expresó.

Finalmente, el líder del MIL, Fernando Meléndez Celis, invitó a la población de Nauta a ser parte de la economía del petróleo,  y para eso -señaló- que cuando llegué a la presidencia del Gobierno Regional de Loreto se capacitará a los jóvenes para que sean ellos los que vayan a  trabajar en las empresas petroleras y no ciudadanos de otras ciudades y otros países como ocurre ahora, «Son los  jóvenes de Nauta quienes tienen el reto de especializarse para ser parte de esta economía del petróleo. No vamos a seguir viendo como contratan a trabajadores de la zona solo para vigilantes y cargadores. El MIL tiene un plan para capacitar a los jóvenes de toda la región, solo así va a mejorar el nivel de vida de todos nosotros».

Es preciso indicar que durante su presentación en Nauta, Fernando Meléndez Celis, también proclamó al licenciado en Administración, Guido Coronel, como candidato a Consejero Regional por la provincia de Loreto.

Artículo anteriorParo de 48 en el Hospital Regional de Loreto
Artículo siguienteCondecoró con medalla «Caballero del Amazonas» al «Nene» Cubillas y a destacado periodista loretano