Pueblo de Indiana invita a su fiesta patronal “San José Obrero 2017”

  • Actividades se inician hoy jueves y culminan el lunes 01 de mayo Día del Trabajo.

“La Esmeralda del Amazonas” como se le conoce también al pueblo de Indiana, capital del distrito del mismo nombre, a través de sus autoridades municipales vienen invitando a su fiesta patronal “San José Obrero 2017”, cuyas actividades se inician hoy jueves y culminan el lunes 01 de mayo, fecha del “Día Internacional del Trabajo”.
“Que el Santo Patrono ilumine nuestras mentes y nos impulsen a seguir trabajando para engrandecer a nuestros pueblos… pidamos a Dios para que nos dé inteligencia y seguir siempre unidos; reiterándoles mi compromiso a seguir trabajando con las autoridades y pueblo para hacer de Indiana un Distrito con progreso y desarrollo”, expresó la alcaldesa de Indiana, Prof. Janet Reátegui Rivadeneyra al momento de hacer extensiva la invitación.
“Que nuestros ilustres visitantes disfruten de la calidez y hospitalidad de su gente, sus paisajes, su religión, sus costumbres y la belleza natural”. Esto expresó en nombre del pueblo de Indiana y del honorable Concejo Municipal.
En el programa que se inicia hoy se puede apreciar que se dará el embanderamiento general y mañana viernes se realizará la Ginkana en el frontis de la Municipalidad Distrital de Indiana, a las 9 de la mañana. Luego a las 10 am. en el Estadio Municipal se realizará el Encuentro Deportivo de Fútbol Mujeres, inter sectores.
El sábado desde las 5:30 am., se llevará a cabo la II Feria de la “Chacra a la olla”, en el frontis del Mercado Municipal, habrá difusión radial del Amanecer Indianense, a las 6 am. A las 8 am. se realizará la entrega de Votos (gallinas y patos), en el frontis de la Municipalidad. A las 10 am. en el Estadio se realizará el Encuentro Deportivo de Fútbol de Varones, inter sectores. Y a las 12 meridiano será la parada de la Umsha en el frontis de la Misión Canadiense.
Entre otras actividades el domingo a las 10 am. se realizará el Encuentro Deportivo de Fútbol de Varones inter distrital – Indiana vs. Mazán, en el Estadio Municipal. A la 1 pm. el Encuentro Deportivo Master, a la 1:30 pm., Fútbol Varones de Iquitos e Indiana. Luego a las 3 pm. la Tumba de la Umsha. A las 6 pm. procesión del Santo Patrono “San José Obrero”, a las 7 pm. Velada en el Centro de Promoción y Vigilancia.
Para el lunes fecha central a las 5 am. será la Salva de 21 Camaretazos, luego Amanecer Indianense (difusión radial), a las 7:30 am. Misa de Acción de Gracias con las autoridades y población en general en la Parroquia San José. A las 8:30 am. Izamiento del Pabellón Nacional con presencia de todas las autoridades, instituciones y población, en la Plaza de Armas.
Después, a las 9 am. se realizará el Desfile Cívico Institucional y Organizaciones de Base, en el frontis del Coliseo Cerrado, luego a las 11 am., en el patio central del Coliseo se realizará la Sesión Solemne. Enseguida entrega de premios de todas las actividades. A la 1 pm. se inicia la Serenata a Indiana y Fiesta Popular en el Coliseo. Los indianenses esperan la visita de paisanos de Iquitos, Punchana, San Juan, Belén, de Nauta, de Tamshiyacu, y de cuanto poblador deseen compartir en esta Fiesta Patronal.
(Diana LM.)