Proyectos productivos se afianzan a través de la Escuela de Campo de Agricultores

Los participantes analizarán situaciones de cultivo y crianza

El alcalde del distrito de San Juan, Francisco Sanjurjo Dávila inauguró ayer el taller: Escuela de Campo de Agricultores (ECA’s) del programa conjunto Mejorando la nutrición y la seguridad alimentaria de la niñez en el Perú: Un enfoque de desarrollo de capacidades”,

Este importante programa tiene como finalidad reducir la pobreza, el hambre, la inseguridad alimentaria y la desnutrición crónica mediante el fortalecimiento de CRECER y su implementación efectiva en 4 regiones del país (Ayacucho, Apurímac, Huancavelica y Loreto).

En su discurso la autoridad edil, manifestó que este taller genera gran expectativa en el personal profesional del área quienes afianzarán sus conocimientos en el manejo de técnicas de facilitación y la metodología ECA’s, a fin de desarrollar capacidades en los productores de los distritos de San Juan.

 

Así mismo, sostuvo que este plan implementará las Escuelas de Campo de Agricultores (ECA’s) adecuada al medio ambiente y a las necesidades de los productores, el cual fortalecerá sus conocimientos, habilidades y destrezas en el manejo integrado del cultivo, crianza y nutrición, así como la conservación del medio ambiente.

 

“Esta gestión toma en cuenta la aplicación de la metodología de ECA’s en la ejecución de proyectos productivos que desarrollará módulos de crianza de gallinas, porcinos, cultivo de hortalizas y chacras integrales”, explicó la autoridad.

En la cita acudieron los regidores Pilar Alván López, Manuela Macuyana Rimachi, Carlos Parker Mermao, así como funcionarios que acompañan la gestión