Proyectos de reforma y modernización del Poder Judicial

– Deben ser apoyados por el próximo gobierno

– Presidente del Poder Judicial cumplió con su deber cívico de votar

El doctor César San Martín Castro pidió ayer a quien resulte ganador o ganadora  de las elecciones presidenciales,  apoyar los grandes proyectos de modernización y reforma que tiene trazado el Poder Judicial, así como la agenda parlamentaria  que tiene prevista la institución.

 

El Presidente del Poder Judicial dijo que ambos candidatos han sido muy receptivos a estas propuestas, y por consiguiente «la única invocación que me permito hacer es que en el plano del mutuo respeto, en el plano del pluralismo y dentro del plano de concebir la justicia como una política de Estado, se sirvan apoyar al Poder Judicial y  honrar la palabra empeñada».

 

San Martín Castro formuló declaraciones a la prensa luego de cumplir con su  deber cívico de votar. Lo hizo a las once de la mañana en el Instituto Pedagógico Nacional «Monterrico», en la mesa Nº 213979

 

Expresó el deseo que todos los peruanos tomen esta jornada como una fiesta cívica. «He observado la calma, la tranquilidad y que existen las condiciones para un voto informado y plenamente consciente», anotó.

 

Invocó a tener confianza en los organismos electorales porque  – dijo- ellos han cumplido y están cumpliendo con su deber, y eso se expresa en la gran organización que han desplegado y en la gran experiencia que tienen en democracia para hacer respetar la voluntad popular, la voluntad ciudadana.

 

«Quien  resulte ganador o ganadora en estos comicios, el rival debe tener la suficiente madurez para aceptar plenamente el resultado electoral y ganamos así en democracia, en tolerancia y en solidaridad», concluyó. (WGN)