Proyecto sobre el Pijuayo presentarán estudiantes de la UNAP en Ica

Estudiantes de la Facultad de Biología de la UNAP que participa en el XII Congreso Nacional en Ica.

– Allá se realiza el XIII Congreso Nacional de Estudiantes de Biología

Una delegación de 18 personas entre alumnos y delegado de la Facultad de Biología de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana -UNAP, viajaron a la ciudad de Ica, al sur del país, para participar en un interesante Congreso.

Estudiantes de la Facultad de Biología de la UNAP que participa en el XII Congreso Nacional en Ica.
Estudiantes de la Facultad de Biología de la UNAP que participa en el XII Congreso Nacional en Ica.

Se trata del XIII Congreso Nacional de Estudiantes de Bilogía, de universidades públicas del Perú. Comentaron las universitarias Rayza Ruíz Vásquez y Milagros Cabrera Soregui, en pleno vuelo a Lima, ruta aérea obligada para llegar a Ica.

Además estaban muy cerca sus compañeras y compañeros, entre ellas Lorena Rivadeneyra, Hertz Torres, Junior Ruíz y Guido Flores; con el entusiasmos de asistir a un evento donde intercambiarán sus experiencias de estudio e investigación.

Desde ayer que fue la inauguración y como su mismo nombre los dice, participan estudiantes de todas las facultades de biología de las universidades nacionales del país. La organización hizo una deferencia especial por Loreto al bajarles el costo de inscripción, teniendo en cuenta es más costoso el viaje.

El Congreso que se inició ayer en la ciudad de Ica, culmina el viernes 28 de setiembre, en uno de los ambientes de la Universidad Nacional San Luís Gozaga.

El objetivo es presentar trabajos, proyectos, investigaciones que vienen realizando las diversas universidades nacionales. «Nosotros hemos presentando un proyecto de estudio sobre el Pijuayo y falta que nos confirmen la exposición», manifestó Rayza Ruíz.

Milagros Cabrera, agregó que entre los temas que se expondrán de acuerdo al programa está Biologïa Pesquera, Bilogía Molecular y Biología Forense.

Los estudiantes para cumplir con su objetivo de participar en este Congreso Nacional, realizaron actividades pro fondos desde el mes de abril de este año, recibiendo el apoyo de sus amigos y familiares. Un esfuerzo para un buen objetivo. Felicidades jóvenes.