Proyecto «Mejoramiento de habitabilidad de población en extrema pobreza del distrito de Belén»

-Se construye casa modelo en ese distrito

En los sectores 10 y 11 de la comunidad de Pueblo Libre de la zona baja de Belén, personal del gobierno regional de Loreto viene ejecutando la construcción de 2 casas modelo del proyecto de «Mejoramiento de Habitabilidad de la Población en Zona de Extrema Pobreza del Distrito de Belén», que forman parte de una ambiciosa meta de 2 mil 200 viviendas, que demandarán una inversión de 50 millones de nuevos soles.

Iván Vásquez, aprovechando la llegada del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, le hizo entrega del proyecto, junto a un paquete de otras. Precisamente, luego de acompañar al Jefe de Estado en su visita a la zona baja de Belén y tras inaugurar el Centro de Salud del lugar, el mandatario regional se dirigió supervisar la construcción de esas casas, que cuentan con un presupuesto de 18 mil nuevos soles.

 

Ambas se levantan sobre un área de 54 metros cuadrados y ya están asignadas las familias beneficiarias. Constan de 12 columnas de concreto armado, techo de calamina, baño con su biodigestor, 2 dormitorios y su cocina/comedor. (GRL)