– Fecha de adjudicación será en diciembre

Importante proyecto para Loreto

Importante proyecto para Loreto

Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante el financiamiento del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL), brindará servicios de telecomunicaciones a 70 localidades rurales de la Región Loreto, con el Proyecto Integración Amazónica Loreto – San Martín a la Red Terrestre de Telecomunicaciones.

El referido Proyecto, está en proceso de adjudicación en Proinversión y tiene por objetivo implementar una red de transporte terrestre de banda ancha de alta capacidad entre Iquitos y la localidad de Isla Santa Rosa localizada en la frontera de Colombia, Brasil y Perú; para brindar servicios públicos de telecomunicaciones e intranet.

Frente a ello, el Viceministro de Comunicaciones Raul Pérez – Reyes refirió que «si a los proyectos de telecomunicaciones de Fitel se suman sectores como educación y salud, la población podrá acceder a mejores servicios».

Así, Pérez – Reyes, afirmó que el Adjudicatario del Proyecto se encargará del diseño, adquisición, instalación, operación y mantenimiento del equipamiento, para proveer los servicios de telecomunicaciones e intranet en las localidades beneficiarias.

Por ello, refirió que deberá implementar actividades de sensibilización y difusión a la población, programas de capacitación, para que los usuarios sean alumnos, personal de comisarías, centros de salud, colegios y autoridades locales utilicen estos servicios de manera óptima con actividades orientadas a implementar y gestionar la plataforma (hardware y software) necesaria para el desarrollo e implementación de los portales Web y aplicativos, así como, la elaboración de contenidos.

Asimismo, remarcó que deberá brindar los servicios de telecomunicaciones como servicio de telefonía fija en la modalidad de teléfonos públicos a 26 localidades; acceso a Internet en 54 localidades, que provea de conexión a internet a 88 instituciones públicas y que atienda la demanda que se genere.

Como se sabe, según el cronograma la fecha de adjudicación de la Buena Pro será el día 12 de diciembre del presente año.

Cabe destacar que FITEL hace posible mediante su financiamiento brindar servicios de telecomunicaciones a zonas rurales y lugares de preferente interés social a cerca de de 2,6 millones de pobladores rurales, conectando a más de 6,700 localidades del Perú.