Proyecto Gobernabilidad y Transparencia

-Impulsado por Prisma, mesa de concertación por la lucha contra la pobreza, DFID

-Por una mejor calidad de servicios a favor de la niñez.

La Asociación Benéfica Prisma: Proyecto Gobernabilidad y Transparencia, informa que desde el 2008 viene trabajando en 11 distritos de 4 provincias de la región Loreto y en 14 regiones a nivel nacional, con el objetivo de fortalecer las capacidades en gestión pública de autoridades, funcionarios y representantes de la sociedad civil ante los espacios de concertación local, para mejorar la gestión y el uso de los recursos públicos. Así lo informó la coordinadora local de Prisma, Carmen Martínez.

Mencionó que una de las tareas que Prisma viene  realizando es la vigilancia, asistencia técnica y seguimiento a las diversas intervenciones de los gobiernos locales, ámbitos de la intervención, para tratar de orientar la utilización de los recursos públicos en atención a las demandas de la población, para lo cual revisa y analiza indicadores de resultado que son los que nos indican cómo va evolucionando la resolución de determinado tema.

En ese marco Prisma ha elaborado un documento técnico: Infografía Loreto, el mismo que contiene información oportuna a ser tomada en cuenta por los candidatos en las próximas elecciones regionales, para el planteamiento de sus respectivos planes de gobierno. También es importante que los medios de comunicación responsables lo conozcan a profundidad.

Todo el trabajo desplegado por Prisma, tiene como objetivo lograr un gobierno regional, municipios provinciales y distritales que atiendan las demandas de la población de manera participativa, fortaleciendo la gobernabilidad y la institucionalidad en el máximo objetivo de que todos los ciudadanos cuenten con una mejor calidad de vida.